TRIMESTRE SOLIDARIO

Ya metidos en el 2º trimestre, tenemos cerca varias actividades pastorales que tienen mucho que ver con la "solidaridad".
A finales de este mes de enero  celebraremos el Día de la Paz escolar, pero esta celebración no es solamente de un día, en el colegio intentamos que todos los días sean de Paz, y además les proponemos a nuestros alumnos que resuelvan sus conflicto desde el sosiego y el entendimiento.
El objetivo de este curso "Cambiar con sentido, es crecer" nos hace madurar en los valores intrínsecos de ese crecimiento. 
En el mes de febrero, es tradición en el colegio que pongamos el acento sobre el proyecto solidario escogido para este curso: Arc en ciel y espoir en Gabón, desde el que se intenta promocionar a los niños de la calle y víctimas del tráfico humano. Para ello tendremos actividades como el "El día del ayuno voluntario", donde los alumnos, a partir de 3º de primaria, prescinden de una comida caliente, comiendo solamente un bocadillo. Ese mismo día hay un festival donde todos hacen lo mejor que saben, con el fin de, además de pasar un buen rato, motivarse en la solidaridad hacia otros que tienen menos suerte que la nuestra.
A finales de trimestre, el ANPA, junto con la Pastoral del colegio, nos ofertará la II Jornada Solidaria, a la cual estáis invitados.
Además de estas acciones que os he comentado, hay un montón de ellas que hacemos en el día a día y que tiene que ver con la generosidad, con la solidaridad y con el comprender que todos somos dignos; son gestos como los que hacen el grupo de alumnos mayores voluntarios, o el de un niño de infantil, que repartió el dinero que le dieron por su cumpleaños con los niños de Gabón. Pequeñas cosas como el que alumnos de ESO y primaria fabriquen manualmente pequeños regalos para venderlos y aumentar así el bienestar de otros, o la oferta gratuita de muchos padres y profesores para ponerse a disposición de los distintos trabajos sobre el proyecto.
A todos muchas gracias, y también a vosotros porque estimuláis a vuestros hijos en la participación gratuita y en la SOLIDARIDAD.