DÍA DE LA TIERRA
"El hecho de que los cristianos no asuman su responsabilidad por el destino de la tierra es quizás su mayor fracaso en el curso total de la historia cristiana. Por primera vez en la historia de 600 millones de años de vida visible en la tierra, una sola especie tiene el poder de alterar deliberadamente la química del planeta de una manera nociva y extinguir especies a una velocidad y de una forma nunca antes conocidas.
Al considerar la enormidad de lo que está sucediendo y la consecuencia para todos los que viven en el planeta, podríamos reflexionar sobre la necesidad de establecer comunidades (religiosas) dedicadas a proteger la tierra de una mayor devastación y guiar a la comunidad humana hacia un período en el que estaríamos presentes para la tierra de tal manera que ambas nos ayudaríamos a crecer.
La creación de comunidades modelo que permitirían a los humanos estar presentes en la tierra de una manera mutuamente mejorada seguramente sería una de las formas más efectivas de cumplir con los más altos propósitos cristianos en estos tiempos". (Extracto de un texto de T. Berry).